Bye-bye class 5 :')
Buenos días, buenas tardes y buenas noches, estrellitas :)
La clase de Procesos y Contextos educativos ha llegado a su fin, y para sustituir la práctica 17 he decidido contar un poco mi experiencia con esta y otras clases, pensando un poco en cómo se sienten los adolescentes y cómo el tipo de clase que tengan influye de gran manera en su motivación por ir y atender en clase.
Quiero comenzar diciendo que yo nunca he sido una tía chulísima. Por muy especial que yo me crea, me he convencido que de que hay un determinado tipo de personas con las que simplemente no caso. Puede que esta sensación viene dada del instituto, cuando estás perdido entre las clases y de pronto, hay una especie de concepto de "los guays" que yo jamás he entendido. ¿Qué les hace "guays"? No hacen nada distinto de lo que hago yo. Ni siquiera tienen más amigos o conocen a más gente. Sin embargo, ahí está esa atracción especial que hace que todos los demás los llamemos "los guays", que haya gente que realmente se pase la vida deseando ser parte de ese grupo.
Aquí, me corrijo, pues sí considero que soy una tía chulísima y especial, a mí manera. Considero que tengo muchos factores positivos. Por eso, mi cabeza no llega a comprender por qué pasaba por clases en las que la gente parecía no tener interés en ser mi amiwi, o simplemente desapareciera ante sus ojos. No estoy traumatizada ni nada, nunca me he sentido excluida ni acosada (por suerte).
Es curioso como, como alumno, hay clases en las que te sientes muchísimo más a gusto que en otras, que te lo pasas mejor o te sientes más incluido. No estoy segura de hasta que punto tiene que ver estar o no con TODOS tus amiwis en clase, pues yo he estado sola y me lo he pasado bien muchas veces. Así que hoy aquí os pido que hagáis, si podéis un buen ambiente en clase, llevaros bien con todos aunque no seáis amiwis, intentad que todos estén a gusto y disfruten de ir a clase.
Así que, en esta última clase del resto de mi vida, quiero dar las gracias, lo primero a Xoán, porque desde luego que nos ha ayudado a conocernos y a interesarnos los unos con los otros, a que hablemos y nos preguntemos cosas de nuestras vidas. También quiero dar las gracias a mis compañeros, por regalarme ese soplo de aire fresco que me ha hecho venir con ganas a unas clases que me enfadaban. Gracias por hacerme sentir una tía chulísima y especial, me he sentido muy acogida por el buen ambiente que había en clase, que tengo fe que vais a ser todos unos profes fantásticos.
Yo no sé vosotros, pero yo desde luego que me he encontrado con muchísimas estrellas en estos escasos dos meses y, una vez más, mi Planeta crece y crece y se hace cada vez más grande. Nos vemos pronto, estrellitas, y recordad siempre que sois más brillantes y especiales de lo que creéis.
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ENGLISH
Good morning, good afternoon and good evening, little stars :)
The Educational Processes and Contexts class has come to an end, and to replace practice 17 I have decided to tell a little about my experience with this and other classes, thinking a little about how teenagers feel and how the type of class they have greatly influences their motivation to go and attend in class.
I want to start by saying that I have never been a cool aunt. As special as I think I am, I have convinced myself that there are certain types of people that I just don't get along with. Maybe this feeling comes from high school, when you're lost between classes and suddenly, there's some sort of "cool" concept that I've never understood. What makes them "cool"? They don't do anything different from what I do. They don't even have more friends or know more people. Yet there's that special attraction that makes all the rest of us call them "the cool ones," that there are people who actually spend their lives wishing they were part of that group.
Here, I stand corrected, because I do consider myself to be a very cool and special girl, in my own way. I consider that I have many positive factors. That's why my head doesn't understand why I went through classes where people didn't seem to be interested in being my amiwi, or why I just disappeared in their eyes. I'm not traumatized or anything, I've never felt left out or bullied (thankfully).
It's funny how, as a student, there are classes where you feel much more comfortable than in others, where you have a better time or feel more included. I'm not sure to what extent it has to do with being or not with ALL your friends in class, because I've been alone and I've had a good time many times. So here today I ask you to make, if you can, a good atmosphere in class, get along with everyone even if you are not amiwis, try to make everyone comfortable and enjoy going to class.
So, in this last class of the rest of my life, I want to thank, first of all, Xoán, because he has certainly helped us to get to know each other and to be interested in each other, to talk and ask each other questions about our lives. I also want to thank my classmates, for giving me that breath of fresh air that has made me come to classes that made me angry. Thank you for making me feel like a very cool and special girl, I have felt very welcome by the good atmosphere in class, I have faith that you are all going to be fantastic teachers.
I don't know about you, but I have certainly met a lot of stars in these two short months and, once again, my Planet is growing and growing and getting bigger and bigger. See you soon, little stars, and always remember that you are brighter and more special than you think.
(there's people missing :'))
Mariana, ha sido genial coincidir contigo estos meses, estoy de acuerdo en tu opinión sobre el grupo de "los guays" ¿acaso no somos todos los mas guays y chulis? Yo creo que sí. Eres una persona cercana y muy divertida. Ojalá que nos veamos pronto.
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